Renault Credit


¿Cuáles son los pasos previos a la entrega de la unidad?

Antes de retirar tu 0km, deberás contratar el seguro del vehiculo en una de las cuatro Compañías de seguro que ofrecemos.

 

La contratación del seguro, por medio de nuestro broker de seguros Courtage S.A., se hará mediante una carta documento, que te entregara el concesionario, en la cual deberás completar tus datos personales, los datos del vehiculo, y seleccionar una de las cuatro compañías autorizadas por Renault Crédit (Rombo compañía financiera S.A.).

 

Si el vehiculo es 0 Km., podes contar con cualquiera de las coberturas mencionadas en la carta documento. Si el vehiculo es usado, solo podes elegir la cobertura “A” ó “B2” con la posibilidad de ampliarse previa inspección del vehiculo por parte de la aseguradora elegida.

¿A partir de que momento mi vehiculo está asegurado?

La cobertura del seguro estará vigente a partir de la fecha indicada en el matasellos del correo de la carta documento.

¿Cuándo debo pagar la primera cuota?

Recibirás por correo un informe con el detalle de las cuotas de tu crédito antes del vencimiento de la primera.
Si no recibís esta información en los primeros días del mes siguiente de retirado el vehiculo, podes llamar al Centro de Atención de Clientes (0810-333-2733)

El vencimiento de la primera cuota dependerá de la fecha en la cual se liquidó la operación, por ejemplo:

Si la operación fue liquidada antes del 15 del mes en que retiraste el vehiculo, el vencimiento de la primera cuota será el día 5 del próximo mes.

Si la operación fue liquidada antes del 15 del mes en que retiraste el vehiculo, el vencimiento de la primera cuota será el día 5 del próximo mes.

Si la operación fue liquidada después del 15 del mes en que retiraste el vehiculo, el vencimiento de la primera cuota será el día 5 del mes subsiguiente.

¿Cuál será el importa del seguro en la primera cuota?

El importe del seguro que se debitará en la primera cuota será diferente del resto.
Se considerarán los días comprendidos entre la fecha en que se envío la carta documento a nuestro broker de seguros Courtage S.A. y el vencimiento de la primera cuota de tu crédito. A ese valor, se le adicionará una cuota completa por adelantado. Ante cualquier duda, podes consultar al Centro de Atención de Courtage S.A. 0810-444-2687
Nuestro broker de seguros te informara acerca del periodo de tiempo facturado, el importa correspondiente y demás datos del seguro que te interesen.
Las cuotas del seguro del automóvil podrán sufrir cambios, que estarán dados en función de las variaciones que experimente el valor del vehiculo.
El precio del seguro es establecido por cada aseguradora y puede ajustarse durante la vigencia del préstamo.

¿Dónde puedo realizar consultas?

Para todo tipo de consultas, los días hábiles de 9 a 18 horas desde cualquier parte del país al call center de nuestra compañía al:
0810-333-2733.
El Cetro de Atención de Courtage atiende consultas sobre temas relacionados con el seguro, los días hábiles de 10 a 18 horas al:
0810-444-2687.

¿Si envió la carta documento sin haber seleccionado compañía?

Si no seleccionaste la aseguradora, nuestro broker de seguros elegirá cualquiera de las cuatro, teniendo en cuenta el costo del seguro. Luego podrás cambiarte a cualquiera de las autorizadas.
Si no seleccionaste la cobertura, nuestro broker de seguros le informará a la aseguradora la cobertura “A”, cuyo alcance se encuentra resumido en la carta documento.

¿Cómo debo pagar las cuotas?

Rombo Compañía Financiera S.A. solicitará al BBVA Banco Francés la apertura de una Caja de Ahorro en la sucursal más próxima a tu domicilio, sin costos de apertura ni gastos mensuales de mantenimiento. Esta cuenta estará a tu nombre y en la moneda del préstamo otorgado, para que puedas depositar el valor de las cuotas. Los costos generados por impuestos estarán a cargo del cliente.

¿Cómo se conforma el valor de las cuotas?

El valor de las cuotas esta conformado por el capital, los intereses, el IVA sobre los intereses (en el caso de ser tasa 0%, estos dos ítems no están contemplados), seguro de vida, gastos administrativos mas IVA de los mismos, y el seguro del automóvil.

¿Cuándo se debitará el importe de las cuotas?

Las cuotas serán debitadas el día 5 de cada mes automáticamente del saldo de la cuenta. (Si es día feriado o fin de semana, pasara al primer día hábil siguiente)

¿Qué documentación recibiré para depositar el importe de la cuota?

Recibirás  en tu domicilio un detalle del crédito con la siguiente información:

  • - Número de préstamo
      • - Fecha de origen
  • - Tasa de origen
  • - Plazo de operación
  • - Costo total financiado
  • - Monto del crédito otorgado
  • - Número de Caja de Ahorro para efectuar el deposito

Si no recibís esta información, podes reclamarla al 0810-333-2733 y se te enviará por fax o e-mail.

¿Los depósitos son sin cargos?

Sí, en el caso de que los deposites en efectivo con tu tarjeta VISA ELECTRON en cualquiera de los cajeros automáticos de la Red Banelco el BBVA Banco Francés (20 movimientos sin cargo; a partir del 21 cada deposito tendrá un costo de $0.75 + IVA). Si preferís depositarlo por ventanilla, los 2 (dos) primeros movimientos mensuales son sin cargo, pero a partir del tercer movimiento cada operación tiene un costo de $5.50 (cinco pesos con cincuenta centavos) + IVA. Otra forma es a través de los buzones de autoservicios de BBVA Banco Francés (podes pedir un folleto de instrucciones en dicha entidad)

¿Puedo depositar en otros bancos?

Sí, en los cajeros automáticos de la Red Banelco y de la Red Link, pero con un costo por operación de $4.20 (cuatro pesos con vente centavos) + IVA respectivamente. Por favor tene en cuenta que si lo haces en cajeros de otros bancos el depósito puede llegar a tardar entre 48 y 72 horas en acreditarse.